A unas horas del asesinato del exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, autoridades detuvieron a cuatro personas vinculadas supuestamente a los hechos. En tanto, la gobernadora, Delfina Gómez, lamentó el atentado e instruyó el esclarecimiento del caso.
La Secretaría de Seguridad estatal informó sobre el avance de las investigaciones y adelantó que la principal línea de investigación se relaciona con la invasión de un terreno propiedad de la víctima, quien no tenía actividad política, ni laboral.
Sigue leyendo:
Asesinan a balazos a expresidente municipal de Ixtapaluca Fernando Fernández
Afilador de cuchillos mata a un perrito por ladrar mucho, caso indigna en Ixtapaluca
Las áreas que participaron fueron las de la Policía Estatal, así como la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.
La dependencia detalló que, tras recibir un llamado de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, personal de inteligencia acudió al lugar. Tras efectuar indagatorias con familiares de la víctima, se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer.
Los presuntos responsables fueron identificados en cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal, por lo que se obtuvieron las imágenes y trazaron la línea de investigación, en la que se contó con el apoyo de monitoristas del C5. En la escena del crimen se localizaron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.
Revela Delfina Gómez detención de presuntos responsables
En sus redes sociales, la mandataria estatal señaló la detención de las personas e informó que instruyó a las autoridades competentes notificar oportunamente sobre el desarrollo de las investigaciones para el pronto esclarecimiento de este hecho.
Además, lamentó los hechos ocurridos en Ixtapaluca y envió condolencias a familiares y amigos del ex presidente municipal, a quien reconoció como un hombre comprometido con el servicio público, siempre en favor de su comunidad.
“Derivado de las primeras investigaciones fueron asegurados, por elementos de la Secretaría de Seguridad, cuatro presuntos responsables, por lo que he instruido a las autoridades competentes informar oportunamente sobre el desarrollo de las investigaciones para el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho”, concluyó.