Saúl León García le había pedido a sus padres que lo ayudaran con sus adicciones, por lo que ingresó al "Grupo Generación Chalco AA" para tratar su alcoholismo y su adicción a los solventes, sin embargo, dos días después falleció a causa de un traumatismo cráneo-encefálico.
Hoy sus amigos y familiares piden justicia, pues a pesar de tener el dictamen oficial de su muerte, las autoridades avanzado con el caso. Por lo que sus seres queridos realizaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del Centro de Justicia de Ixtapaluca, en la colonia Ayotla, en el que piden que se esclarezcan los hechos.
“Queríamos que lo ayudaran no que lo mataran, yo se los entregué para que lo cuidaran no para que le hicieran lo que le hicieron", asegura Viridiana García, madre de la víctima.
Sigue leyendo:
Metrobús arrolla a matrimonio: Maya murió mientras que Renata permanece hospitalizada
Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
¿Qué le dijeron a sus familiares?
El joven de 22 años de edad entró al anexo el 16 de marzo y el lunes 18 del mismo mes le avisaron a sus familiares que había fallecido a causa de los daños que le habían provocado sus adicciones. Incluso los integrantes del anexo les ofrecieron los servicios de una funeraria supuestamente porque les cobraría más económico.
El médico Jorge “G” certificó la muerte de Saúl, y según el informe que le presentó a la familia fue por un coma metabólico e insuficiencia hepática aguda. Incluso aseguran que ya le habían entregado el cuerpo de Saúl maquillado y embalsamado. Pero la familia se percató de que el cuerpo tenía algunos moretones, quemaduras de cigarro y golpes. Por lo que se presume sufrió tortura por lo que exigieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a través de la necropsia se determinó que había sufrió golpes propinados por más de tres personas y la causa de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico.
¿Qué solicita la familia de Saúl?
Los familiares de Saúl, piden que además de investigar el centro de adicciones, también sea auditada la funeraria y el doctor que realizaron los trámites para entregarles al joven, y quienes presuntamente estarían coludidos en el homicidio del joven. Por ahora la Fiscalía del Estado, asegura que lograron la detención de una persona que laboraba en ese anexo.
El presunto responsable era apodado como “Padrino” y aparentemente estaría involucrado con el homicidio.