La Presidencia del Senado de la República se deslindó de los hechos ocurridos hoy, en los que se realizó el sacrificio de un ave doméstica en el edificio sede de esta Cámara y señaló al legislador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, por el acto, realizado en una de las terrazas del inmueble.
Este miércoles 24 de abril, algunas personas realizaron un evento al que llamaron “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, organizado por el senador de Morena Adolfo Gómez Hernández, en la terraza del piso 2 de la Cámara alta en el que sacrificaron una gallina, lo cual fue difundido y condenado en redes sociales.
Sigue leyendo
Avanza en Senado prohibir las terapias de conversión
En Cámara de Diputados dan por "muertas" iniciativas constitucionales de AMLO
¿Sacrificar animales es un delito?
A través de un comunicado, la Presidencia del Senado aseguró que el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, justificó la acción bajo el argumento de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena "de la que manifestó su autoadscripción". La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta había comunicado previamente "la negativa expresa" de autorizar el ingreso de cualquier animal al edificio por cuestiones de protocolo y seguridad.
La Ley de Protección a los Animales de la CDMX, en su artículo 25, prohíbe el uso de animales para celebrar ritos o tradiciones en las que se afecte su bienestar, como lo que sucedió en una de las terrazas del Senado por parte del senador morenista, Adolfo Gómez Hernández.