Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron, la mañana de este lunes 26 de febrero, un avance lento de trenes en la Línea B, la cual corre de "Ciudad Azteca" a "Buenavista". De acuerdo con la información - que circula en redes sociales - las personas han tenido que esperar más de diez minutos para poder abordar una unidad.
Al respecto, las autoridades del Metro negaron que haya retrasos en la Línea B. En ese sentido, el transporte público ha exhortado a los usuarios ha ser pacientes y permitir el ingreso y descenso de los vagones, para agilizar la circulación. "La Línea B no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia", se lee en un comunicado del transporte público. }
Sigue leyendo:
No los extrañes: aquí puedes encontrar más de 5 mil boletos de Metro en CDMX, horarios y costos
Metro CDMX anuncia importante cambio en Líneas 2 y 3 a partir del domingo 21 de abril
Usuarios denuncian avance lento de trenes en la Línea B y 3
Decenas de personas se han quejado por los retrasos de la Línea B: "este día la línea B viene a su máxima capacidad y trae retrasos en el trayecto a buena vista la utilice recién hace 10 minutos"; "la línea B, no viene al 60% de su capacidad y cada estación se para más de 5 minutos"; "Línea B haciendo base en Guerrero en dirección a Ciudad Azteca. ¡Evita aglomeraciones mandando trenes!", son algunos de los comentarios en redes sociales.
Otros internautas se han quejado por retrasos en la Línea 3, la cual corre de "Indios Verdes" a "Universidad"; "Guerrero con dirección universidad hasta su m... de lleno y más de 10 minutos entre trenes"; "Línea 3 dirección universidad nada que ver con sus 6 min"; "Guerrero, dirección universidad. Lleno y llevo más de 6 minutos, no pasa", son algunas de las criticas que realizan los internautas en la red social X, antes Twitter.
¿Cómo avanzan los trenes del Metro la mañana de este lunes?
Actualmente, el Metro ha informado que el avance de trenes es fluido y que los vagones solo reportan un retraso de 5 minutos, máximo seis. Se pide a los usuarios del transporte público tener paciencia y salir con tiempo de anticipación, tomando en cuenta los retrasos que hay entre las estaciones.
Actualmente las Líneas 3, 5, 8 y B tienen un retraso de seis minutos, así como una máxima afluencia de pasajeros; mientras que las líneas 1,2,4,6,7,9, 12 y A avanzan con una diferencia de 5 minutos entre cada tren, además, presentan una afluencia alta.