Yariel, un bebé de tres años de edad, perdió la vida presuntamente asfixiado en Torreón, Coahuila. Los reportes preliminares del hecho arrojan que el menor de edad quedó atorado entre los barrotes de la protección de una ventana en una vivienda localizada en la colonia Villas de la Huerta.
De acuerdo con informes periodísticos, los hechos ocurrieron la noche de este martes 16 de abril mientras que presuntamente los padres del bebé no estaban en el domicilio y el pequeño sólo se encontraba con su hermano mayor.
Sigue leyendo:
¿Un milagro? Bebé que fue declarada muerta despierta en pleno funeral
Mujer paga la renta y abandona a su bebé en cuarto de Veracruz; deja una nota
El bebé sólo estaba con su hermano dentro de la casa
Aunque al principio se había dicho que el bebé estaba solo, hasta el momento, voceros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila han confirmado que cuando sucedieron los hechos el menor de edad de tres años se encontraba con su hermano mayor dentro de la vivienda. En este sentido, permanecían encerrados sin la supervisión de sus padres.
Cabe señalar que ahora se presume que fue el hermano del bebé quien dio aviso de lo ocurrido y el papá de los dos regresó a su casa para intentar sacarlo a la espera de que llegaran las autoridades. Aunque cuando llegaron los paramédicos el pequeño fue trasladado al Hospital General del estado, finalmente perdió la vida.
¿De qué murió el bebé de tres años?
Luego de que se confirmó la muerte del bebé de tres años, su cuerpo fue llevado al SEMEFO a fin de que le realizaran la necropsia correspondiente. Así, según las indagatorias que hay hasta el momento, el pequeño Yariel habría fallecido a causa de una broncoaspiración.
Finalmente, hay que resaltar que las autoridades locales advirtieron que por ahora no hay ningún delito que perseguir. Sin embargo, la carpeta de investigación sobre el caso continúa abierta con el objetivo de señalar si hay o no, responsabilidad por parte de los padres de familia.