Al cumplir 60 años en México a las personas mayores se les otorga una tarjeta con beneficios, se le conoce como INAPAM. Estas tarjetas proporcionan diversos descuentos en una variedad de servicios, incluyendo descuentos en transporte público, servicios médicos, actividades culturales y comercios.
Cientos de establecimientos en todo el país ofrecen descuentos a personas mayores que presentan su tarjeta INAPAM. El objetivo de estas tarjetas es brindar apoyo y reconocimiento a los adultos mayores, fomentan su participación en la sociedad y garantizan su bienestar, además ayudan en su economía. Y Volaris se une a la lista de empresas que ayudarán a los adultos mayores con estos descuentos y beneficios.
Sigue leyendo:
Suman 41 casos activos de Covid-19 en Puebla
Diabetes y otras enfermedades que podrían generar mal aliento: cómo tratar este problema
Volaris se une a las empresas con beneficios para las personas de la tercera edad
Volaris asegura que los adultos mayores con credencial del INAPAM pueden obtener una membresía v.club Individual por un año sin costo y esta podrá ser renovada cuando la primera venza. Esto le dará algunos beneficios y descuentos a los adultos mayores, según su sitio oficial. Los descuentos que ofrecen son:
- Ahorrar hasta $500 pesos en cada vuelo y tarifa en Volaris.
- Tener acceso a promociones exclusivas cada jueves
- Reserva ofertas de hoteles y paquetes vacacionales en yavas.com
¿Qué se necesita para tramitar la tarjeta del INAPAM?
Una vez que termine la veda electoral, se reanudarán los trámites para las credenciales del INAPAM, y así las personas que cumplirán 60 años o más y que no cuentan con este apoyo, podrán tramitar su tarjeta, estos son los requisitos según Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Tendrás que acudir a la oficina del INAPAM más cercana a tu domicilio, te pedirán llenar un formulario para la solicitud.
Necesitarás la siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.).
- Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono, etc.).
- Acta de nacimiento o CURP (Clave Única de Registro de Población).
- Dos fotografías tamaño infantil.