Después del fallecimiento de la activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, su legado está más presente que nunca. Prueba de ello es la historia de Camila, una burrita que tras ser víctima de explotación y maltrato, finalmente llegó al refugio de animales que ha llenado de esperanza a varias especies que en algún punto fueron violentadas.
A través de la página oficial de Facebook de la organización, se compartió un video del momento en el que Camila arribó al recinto con el cuidado tanto de las autoridades como miembros de Cuacolandia. En la grabación en la que ha sido posible ver a la burrita acompañada de otras especies rescatadas, la fundación no perdió la oportunidad de agredecer a todas las personas que hacen posible esta labor.
"Gracias Cuacomunidad por permitir que estas historias sigan de una mejor manera", se lee en la red social.
Sigue leyendo:
Qué es el Árbol de la Vida, distintivo con el que Elena Larrea fue homenajeada por PETA
Bienvenida Camila: mantendremos viva la lucha de Elena Larrea
Cuacolandia expresó que en nombre de la activista Elena Larrea y de todos quienes integran la causa por el bienestar animal, se le dio la bienvenida a la burrita Camila. Agregó que con cada rescate tanto del pasado como los que vienen, ayudarán a mantener viva la lucha de su fundadora.
Y es que el pasado viernes 5 de abril, la fundación compartió que ya "habían amanecido" con la nueva integrante de la familia, luego de que Camila fue rescatada de la violencia que sufría en las calles del municipio Ixtapaluca en el Estado de México.
"Honrados de ser los custodios de un legado de amor incondicional para nuestros compañeros de vida con los que compartimos este hogar", dijo el organismo.
Así fue cómo se logró el rescate de la burrita Camila
Además de las palabras que Cuacolandia dio a la burrita Camila, fue Berenice Levario, directora de Ecología de Ixtapaluca, quien explicó cómo ocurrió el rescate en las calles del Estado de México.
En su cuenta de TikTok, Levario señaló que Camila fue rescatada desde el pasado 15 de febrero cuando se encontraba a manos de unos hombres en "estado inconveniente" en San Buenaventura. La funcionaria agregó que antes de su fallecimiento, Elena Larrea le expresó que estaba muy contenta de recibir al animal en su fundación y ahora por fin se concretó.
"Fue mucha nostalgia porque no estaba nuestra Elena para recibir a la burrita Camila con tanta efusividad como ella lo hubiese hecho, pero con la felicidad de que Camila por fin estaría feliz", expresó Berenice Levario.