El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que antes de asesinar a dos mujeres en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), plantel Olímpica, mató a otra en un motel cercano al plantel educativo. El sujeto fue detenido tras irrumpir con un hacha en la escuela, ubicada en en Boulevard Marcelino García Barragán.
Alfaro calificó al asesino como "maldito" y "desquiciado" en un mensaje en redes sociales, en el que se mostró consternado tras lo ocurrido cuando, el hombre, identificado como Gabriel Alejandro de 20 años, se dirigió "al plantel privado en donde atacó, sin mediar palabra, sin razón, de forma directa e intempestiva, con un machete y una navaja a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron; además de dejar a un hombre herido, empleado administrativo, que es atendido".
Sigue leyendo
Con un hacha y una navaja atacante de la UTEG empezó a perseguir a estudiantes
Asesino de UTEG Guadalajara formaba parte de un grupo de WhatsApp de crímenes
Por su parte, Gabriel Alejandro, "formaba parte de una especie de grupo de WhatsApp dedicado a compartir y buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo", dijo el fiscal, Luis Joaquín Méndez. Por otra parte, algunas versiones señalan que el asesino de las dos mujeres en la UTEG era estudiante.
"No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables. A las familias víctimas, a la comunidad universitaria y seres queridos, mi más sentido pésame", dijo Alfaro luego de que se informó de los hechos en el plantel de la UTEG en Guadalajara.