La mañana de este miércoles 20 de marzo de 2024 se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, modelo, activista y fundadora de Cuacolandia, un refugio en el que habitaban decenas de caballos, mulas, yeguas, ponis y hasta burros que en el pasado fueron víctimas de maltrato y que fueron rescatados por la también influencer, por lo que la noticia ha causado una gran conmoción en plataformas digitales.
En Cuacolandia viven cerca de 300 animales rescatados para los que Elena siempre buscaba financiamiento, ya que su alimentación y mantenimiento se sostenía a través de fondos de la sociedad civil y del bolsillo de la modelo. Tras el fallecimiento de la activista muchos se han preguntado qué pasará con los caballos, burros y ponis que viven en el recinto.
Sigue leyendo
¿De qué murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?
Gobernador de Puebla se compromete a cuidar Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea
Después del fallecimiento de Elena Larrea, el gobernador de Puebla se sumó a las condolencias por la muerte de la activista en es estado. "Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", escribió el mandatario.
Además, el gobernador de Puebla dijo que a través de la Secretaría de Medio Ambiente "garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia. Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar".