La tarde de este viernes 1 de marzo se registró una intensa movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil tras el reporte de un incendio en la Central de Abasto del municipio de Tultitlán, perteneciente al Estado de México. Hasta el momento no se tienen informes de personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría comenzado en una bodega donde se resguardaba fruta, por lo que vulcanos del Estado de México realizan las maniobras necesarias para sofocar las llamas que han generado una columna de humo negro que alcanza una altura de hasta 10 metros.
Seguir leyendo:
En redes sociales se han comenzado a viralizar clips de la gran columna de humo que puede captarse metros a la redonda. Comerciantes y clientes han sido replegados por Protección Civil y elementos policiacos, quienes se encuentran abriendo espacio para las protocolos de seguridad.
¿Qué fue lo que pasó este viernes 1 de marzo en la Central de Abasto?
Alrededor de las 12:00 horas, locatarios del centro de distribución alertaron a los bomberos tras escuchar una explosión al interior de la Nave 6 de dicho recinto, donde se comenzó a expandir el fuego, por lo que de inmediato los comerciantes realizaron acciones de evacuación.
Servicios de emergencia de Tultitlán lograron ingresar a la bodega afectada, donde se confirmó que se dedicaban a la venta de verduras, hortalizas y legumbres. Por fortuna pese a la magnitud del incendio no se tienen saldo de personas heridas o fallecidas.
Fueron los mismos locatarios y clientes de la Central de Abasto quienes apoyaron a los bomberos con agua y extintores para erradicar las llamas. Se espera que en las próximas horas el fuego sea sofocado y se abra una carpeta de investigación para conocer qué fue lo que originó el siniestro.