La tarde de este jueves 8 de febrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó, la alerta amarilla por altas temperaturas en la capital mexicana. De acuerdo con la dependencia, en lo que resta del día se espera un clima caluroso de entre 28 a 30 grados centígrados.
Según Protección Civil las altas temperaturas se registrarán entre las 14:00 y las 17:00 horas de este jueves y afectaran en nueve alcaldías de la ciudad: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. En etas demarcaciones se podrá alcanzar un clima caluroso de hasta 30 grados centígrados.
Sigue leyendo:
¡Cuidado con el calor! Anticiclón provocará hasta 40°C en estos estados | MAPA
Expertos advierten por intensa ola de calor en países de América Latina ¿afecta también a México?
¿Cómo estará el clima en CDMX?
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió - la mañana de este jueves- que el Valle de México permanecerá sin probabilidad de lluvia, pero con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. De acuerdo con la dependencia, gran parte de la capital del país espera un día despejado, con ambiente templado a cálido y con posibles tolvaneras en algunos puntos de la entidad.
El SMN pronostico que la temperatura mínima para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C, mientras que la máxima de 27 a 30 °C. En el caso del Estado de México, las autoridades meteorológicas contemplaron una temperatura mínima de 0 a 2 °C, mientras que la máxima se pronosticó entre los 24 y 26 grados.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Protección Civil también compartió un listado de recomendaciones para que la población no sea afectada por los intensos rayos de sol que se registrarán durante la tarde de este jueves:
- Usar bloqueador solar.
- Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
- Usar manga larga y ropa holgada de colores claros.
- Utilizar sombrero o gorra, así como sombrero y lentes de sol.
- Hidratarse de manera constante.
- No permanecer en vehículos estacionados y cerrados.
- Consumir frutas y alimentos frescos, así como evitar comida de la calle, ya que los alimentos se pueden descomponer más rápido.
- Resguardar del calor a infancias y a los adultos mayores.