La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que está ofreciendo una jugosa recompensa para quienes brinden información que ayude a dar con el paradero de Josué Ramírez Carrera, alias "El Ojo de Vidrio", quien es señalado por orquestar el secuestro de varios trabajadores de una pollería, ubicada en la ciudad de Toluca.
Los hechos violentos ocurrieron el pasado mes de diciembre de 2023 y quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes - que aún están disponibles en plataformas digitales - quedó captado el momento en el que sujetos armados ingresaron al lugar y amenazaron a los trabajadores, para finalmente privarlos de su libertad.
Sigue leyendo:
Familiares exigen pronta aparición de polleros de Toluca
¿Quién es Josué Ramírez Carrera, alias "El Ojo de Vidrio"?
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Josué Ramírez Carrera, alias "El Ojo de Vidrio" o "El Tuerto", es un integrante de la Familia Michoacana, quien aparentemente orquestó y ordenó el secuestro de los trabajadores. Cabe mencionar que el sospechoso también es buscado por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico de drogas y robo con violencia en varios municipios del Estado de México.
Para dar con su paradero, la Fiscalía está ofreciendo una recompensa de hasta 500 mil pesos mexicanos para la persona que brinde información útil que ayude a dar con la captura de "El Ojo de Vidrio". Los interesados en obtener el dinero - que tengan información sobre Josué Ramírez - pueden contactar con la dependencia a través del número de teléfono 800 70 28 770, también al correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx.
¿Qué se sabe sobre el secuestro de los polleros?
Entre el 29 de enero y el 1 de febrero, la Fiscalía - en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) - ejecuto el arresto de tres personas, quienes se identificaron como César Alberto “N”, Santiago Ramón "N", Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”.
Los detenidos presuntamente ejecutaron labores de vigilancia sobre la pollería, días previos a que se ejecutara el arresto. De igual manera, las autoridades señalan a los sospechosos por transportar a los trabajadores de la pollería a las fueras del Estado de México. Actualmente, los tres detenidos enfrentan procesos legales por el delito de secuestro, los tres tienen la medida cautelar de prisión preventiva.