Hay un detenido

Cronología: La jefa y familiares de cuatro trabajadores plagiados en una pollería de Edomex exigen justicia

Los familiares y trabajadores de la pollería vinculan el caso con el cártel de La Familia Michoacana, hay un detenido

La investigación del secuestro de los cuatro trabajadores de una bodega de pollos ubicada en Toluca, Estado de México, sigue en marcha y ayer los familiares de las víctimas se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir que sean encontrados lo más pronto posible y sanos y salvos.

Los cuatro polleros que fueron “levantados” por un grupo de cinco hombres encapuchados y armados mientras estaban dentro de la bodega en la capital mexiquense fueron identificados como: Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez, quienes a cuatro días de haber sido secuestrados, aún no se sabe nada sobre su paradero.

Sigue leyendo:

OPINIÓN: Los polleros a merced de la Familia Michoacana

“La Chimo”, la jovencita con rostro angelical que se tomaba selfies fuertemente armada cuando era sicaria

polleros
Los cuatro trabajadores de la pollería secuestrados en Toluca. Foto: FGJ Edomex

El video que denunció el secuestro de los polleros

Fue el pasado viernes 22 de diciembre en la madrugada cuando fue difundido el video del momento en que los cinco hombres armados ingresaron a la bodega de pollos para llevarse en unos 3 minutos a los polleros que llevaban a cabo sus labores de manera cotidiana, quienes fueron subidos a una camioneta tipo van que ingresaron al lugar.

El video se hizo viral en las redes sociales y así comenzó la búsqueda de los cuatro hombres desaparecidos que fueron privados de su libertad cuando trabajaban en la bodega ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y Torres Chicas en la colonia Parques Nacionales.

Fiscalía de Edomex detiene a un presunto implicado

Dos días después del rapto de los cuatro trabajadores de la pollería, la Fiscalía General del Estado de México informó que capturó a un hombre identificado como Santiago Ramón “N” quien está relacionado con el grupo criminal de La Familia Michoacana, el sospechoso fue vinculado con el secuestro de los cuatro polleros.

Lo anterior debido a que la organización criminal a la que pertenece se ha dedicado a extorsionar a los comerciantes mexiquenses al cobrarles el llamado “derecho de piso”, por lo que el detenido es investigado por su probable participación en el rapto de la pollería.

polleros
Indagan a Santiago Ramón “N” por su probable participación en el rapto de los polleros. Foto: X

Este martes 26 de diciembre, las familias de los trabajadores de la pollería así como Karina Contreras, la propietaria de la bodega de pollo donde “levantaron” a los polleros, se manifestaron en Toluca, donde la empresaria afirmó que al dejar de pagar el “derecho de piso” donde daba 950 mil pesos, comenzó a tener problemas.

“Ante todo lo ocurrido, solicito a las autoridades protección para mí, para mi familia y para mis trabajadores": pidió Karina Contreras.

Con información de Gerardo García.

Temas