Por el abuso sexual en contra de una integrante de su propia familia, mismo que realizó durante ocho años de manera discontinua, un sujeto fue vinculado a proceso judicial.
Francisco Javier “N”, actualmente de 48 años de edad, habría abusado de una joven desde 2012, cuando su víctima tenía solo 10 años, y continuaron hasta 2020, cuando cumplió 18.
“Derivado de diversos actos de investigación realizados con perspectiva de género, se estableció que la víctima sufrió por primera vez las agresiones sexuales en octubre de 2012, cuando tenía 10 años.
“Los ataques del sujeto presuntamente continuaron a finales de octubre de 2012, en julio y noviembre de 2013, julio de 2017, diciembre de 2018 y junio de 2020, aprovechando Francisco Javier ‘N’ su rol como integrante de su familia y empleando violencia psicológica y física en contra de la víctima”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Capturan a presunto abusador
Recientemente la víctima, quien ahora cuenta con 23 años de edad, denunció al sujeto, por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se presentaron en su domicilio para ponerlo bajo arresto.
“Elementos de la AMIC capturaron en Nogales, Sonora, al presunto responsable el pasado 20 de noviembre y en la audiencia inicial se vinculó a proceso y se determinó prisión preventiva justificada mientras se realizan las investigaciones complementarias”, concluyó.
Sigue leyendo: