Aprehendido por PDI

Detienen a Daniel "N", trabajador de parque de diversiones acusado de abuso sexual contra dos menores

El sujeto está acusado de la agresión cometida contra dos visitantes del parque, mientras recorrían una de las atracciones temáticas en Halloween

Detienen a Daniel "N", trabajador de parque de diversiones acusado de abuso sexual contra dos menores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la captura de Daniel "N", quien está acusado de haber cometido el delito de abuso sexual en contra de visitantes del parque de diversiones en el sur de la Ciudad de México.

"El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, quien fue localizado y asegurado por agentes de la @PDI_FGJCDMX", detalló la dependencia.

Los hechos ocurrieron durante el llamado "Festival del Terror" que organiza dicho parque de diversiones, cuando una adolescente de 15 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de uno de los empleados.

Según el relato de Ana Lucía, el ataque ocurrió dentro de una de las atracciones del festival, cuando un empleado disfrazado de monstruo aprovechó la oscuridad y la confusión para agredirla sexualmente. La víctima describió al agresor por su disfraz, que tenía una máscara de orejas grandes y pelo negro.

La joven acusa revictimización por parte del parque

La adolescente también denunció haber sido revictimizada por las autoridades del parque, quienes inicialmente negaron los hechos y la acusaron de mentir. A pesar de la denuncia, el presunto agresor logró escapar del lugar. Sin embargo, finalmente fue detenido su presunto agresor.

No es la primera vez que el parque de diversiones, ubicado en la alcaldía Tlalpan, se ve envuelto en una polémica. En 2021 una pareja de jóvenes de la comunidad LGBT fueron supuestamente discriminados por trabajadores del parque, quienes los reprendieron por besarse mientras esperaban en la fila para subir a un juego.

Recientemente, el parque solicitó permiso para derribar una gran cantidad de árboles para construir una nueva montaña rusa para el parque de diversiones, pero ante las protestas de vecinos y la intervención de la autoridad capitalina, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se determinó que la obra no se llevara a cabo.

Sigue leyendo:

Se publica acuerdos para la creación de la agencia de gestión integral de residuos

Servidores públicos de la capital celebran 50 y 60 años de antigüedad

Temas