La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno federal no quiere intervenir en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sin embargo, sostuvo que respeta su autonomía y que apoyará en lo que requiera la institución educativa.
En la mañanera indicó que tras la solicitud que realizaron las autoridades de la universidad el día de ayer, esta fue recibida y será la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien los atenderá. La mandataria federal sostuvo que dicha reunión servirá para solucionar los conflictos que hay con el gobierno estatal.
“No queremos ahora la Federación intervenir en la universidad, no se trata de eso, más bien es coadyuvar y ver si hay diferencia que se solucionen, que esa es la tarea de la Secretaría de Gobernación”, enfatizó.
Durante la mañana del lunes, llegó a Palacio Nacional, Candelario Ortiz Bueno, encargado de despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto para que la presidenta Sheinbaum Pardo intervenga en la solución del conflicto que hay dentro de la institución y ponga alto al paro de labores.
“Hoy estamos solicitando que nos ayuden a resolver el conflicto, pero que esté alguien como un juez externo, que haya alguien fuera del Estado para que se dé cuenta de lo que está pasando allá en ese acompañamiento que se va a dar”, expresó a medios de comunicación.
Sigue leyendo:
Así fue el discurso de Omar García Harfuch en la presentación de la Estrategia Nacional de Seguridad