En Baja California

Alertan a mujeres sobre este tipo de brasier, provocan daños en las glándulas mamarias

El mercado del sostén ha priorizado la estética sobre la funcionalidad, lo que puede acarrear consecuencias para la salud en las personas que usan sostén

El doctor Homero Fuentes de la Peña, oncólogo y presidente de Pro Oncavi, lanzó una advertencia a las mujeres sobre el uso de brasieres, especialmente los que contienen varillas, ya que estos pueden provocar daños en las glándulas mamarias.

El Dr. Fuentes subrayó que el mercado del sostén ha priorizado la estética sobre la funcionalidad, lo que puede acarrear consecuencias para la salud.

BRriseres que te pueden afectar en el cuerpo Foto: Especial

"Hago un llamado a las mujeres para que antepongan su salud y comodidad al elegir su ropa interior", aseguró.

Asì afectarían a las mamas si usas este brasier

El especialista enfatizó que un uso inadecuado del brasier podría afectar severamente a las glándulas mamarias. Aunque aclaró que esto no implica directamente que cause cáncer, mencionó que las glándulas pueden ser responsables de cerca de cincuenta condiciones de salud, algunas de las cuales pueden ser graves. 

Particularmente, advirtió sobre los brasieres con varillas, indicando que su uso prolongado puede conllevar complicaciones serias, más allá de molestias físicas.

Experto explica por qué un brasier debe ser cómodo Foto: Especial

Hacen llamado a la autoexploración y chequeos 

En cuanto a la situación del cáncer de mama en México, el Dr. Fuentes destacó que alrededor de 22 mujeres mueren diariamente a causa de esta enfermedad, en gran parte debido a creencias erróneas sobre la autoexploración.

"Es crucial que las mujeres tomen en serio este problema; en nuestro país, una de cada ocho enfrentará cáncer de mama a lo largo de su vida, con aproximadamente 30,000 nuevos casos cada año, una enfermedad que puede ser 100% prevenible si se realiza un chequeo manual regular, especialmente para mujeres menores de 40 años, y ultrasonidos para las mayores".

Finalmente, el doctor comparó la incidencia de la enfermedad entre México y Estados Unidos, indicando que la edad promedio de diagnóstico en el país del norte es de 62 años, mientras que en México es 52 años. Esta discrepancia subraya la necesidad urgente de mayor concienciación y prevención en la población femenina.

Sigue leyendo:

Andrea Torre superó el cáncer de mama

Tragedia en avión de Brasil: ocho oncólogos mueren, cambiaron de vuelo de último momento

DRV

Temas