Con las políticas de Cuarta Transformación, se están beneficiando los más pobres y hasta los más ricos, afirmó este sábado el presidente Andres Manuel lópez Obrador al presumir que la economía de México va en crecimiento.
“Hay un dicho choco jarocho que escuché hace algún tiempo en una comunidad, según el cual (dice): cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro. Pero, a quienes les va mejor proporcionalmente hablando y por justicia es a la gente más necesitada y eso es lo que me llena de orgullo”, dijo ante una multitud de gente en la Unidad Deportiva de Tepeaca, Puebla.
Te puede interesar:
AMLO revela cuál es el mayor orgullo de su administración
AMLO destaca impacto de los Programas del Bienestar
Durante su evento de supervisión de Programas para el Bienestar, el mandatario federal afirmó que su gobierno ha impulsado políticas como mandar “al carajo la corrupción”, la austeridad en el gobierno y el reparto de más de 600 mil millones de pesos en programas sociales que han impulsado el crecimiento económico de México.
Dijo que hoy el país tiene “una economía muy fuerte, una de las economías más sólidas del mundo que están atrayendo a la inversión extranjera directa, como no sucedía antes; también, presumió que al cierre del 2023 el peso mexicano ha sido la moneda que más se apreció frente al dólar a nivel internacional.
“Sabemos de cómo eran las crisis, las devaluaciones, eso ya no se está presentando afortunadamente en nuestro país. Y esto está permitiendo que le vaya bien al de abajo y le vaya bien al en medio y le vaya bien al de arriba. También los de arriba están recibiendo beneficios”, dijo.
Acompañado del gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes y de la política social de su gobierno, el tabasqueño afirmó que el reparto de más de 600 mil millones de pesos del erario federal a través de programas sociales también benefician a las clases privilegiadas de México.
“Por eso nos alcanza el buen manejo del presupuesto para atender a todos. Hay 35 millones de hogares en nuestro país, estamos llegando directamente cuando menos con un programa de Bienestar a 30 millones d hogares, de 35 a 30 millones de hogares, les llega cuando menos una porción del presupuesto, y los otros cinco, a los que no les llega directo también se beneficiando, porque está creciendo nuestra economía” afirmó.
A menos de nueve meses de terminar su sexenio, en septiembre de este año, el presidente López Obrador también dijo que sus opositores “se van a quedar con las ganas” de ver gasolinazos en su administración e incrementos en impuestos, pues dijo que no hacen falta gracias al bueno manejo del erario público en su administración.