Un ambiente frío con fuertes rachas de viento y posibilidad de tolvaneras es lo que se espera para las primeras horas del 27 de enero en los estados del centro del país, de acuerdo con el pronóstico climatológico oficial.
De acuerdo con la información ofrecida por la Comisión Nacional del Agua, un canal de baja presión y la entrada de una corriente en chorro harán que la temperatura descienda en la mayoría de los territorios que integran esta región.
Sigue leyendo:
Luna de Lobo 2024: 3 rituales que debes hacer en la primera luna llena del año
Qué es la Oscilación Madden-Julian y cómo afectará este fenómeno a México
Popocatépetl emite nueva fumarola, ceniza alcanza municipios de Tlaxcala y Puebla hoy 26 de enero
Adicionalmente, las rachas de viento producidas por los remanentes del Frente Frío 30 alcanzarán velocidades máximas de 60 kilómetros por hora en Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México.
La presencia de un evento Norte en el Golfo de México propiciará lluvias aisladas en algunas localidades de los estados de Hidalgo y Puebla durante horas de la tarde de esta jornada.
Clima cálido durante la tarde
Aunque durante las primeras horas del sábado tendrán temperaturas bajas e incluso heladas en regiones altas del Valle de México y las zonas vecinas, las condiciones del clima cambiarán en el transcurso de la tarde.
Según las previsiones, la temperatura máxima esperada en el centro del país estará entre los 23 y 26 grados centígrados, aunque la sensación térmica será un poco menor por las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.