David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, reconoció que se tiene un problema de inseguridad en las carreteras México-Acapulco, México-Puebla y México-Querétaro.
A pregunta expresa sobre los asaltos a transportistas en la carretera México - Querétaro, dijo que es un problema que ha ido migrando. En las instalaciones del la base de la 17 Zona Militar, indicó que aunque se han aumentado los patrullajes se tienen buenos resultados pero no al 100%.
Sigue leyendo:
¿Quién es Victor Fernández, el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero?
GN jubila a 34 perritos tras larga trayectoria en labores de rescate, así fue su emotiva despedida
“Es un asunto que se nos ha presentado desafortunadamente no solamente en esta carretera de México-Querétaro. Hace más o menos un año empezamos con el problema de México-Acapulco e implementamos un sistema de patrullajes permanentes en todo el tramo desde la Ciudad de México hasta Acapulco, lo que nos ha dado buenos resultados.
“El segundo tramo fue México-Puebla. Ha ido migrando esta situación. Hicimos lo mismo, aplicamos ese procedimiento y hemos controlado la situación en la México-Puebla. Decir que al 100% sería erróneo, pero hemos avanzado mucho”, aseveró
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que el tercer caso que se presenta es la autopista México-Querétaro.
“Efectivamente es una carretera densamente poblada, permanentemente, todos los días a toda hora, y estamos implementando ese sistema ahora nuevamente para bajar este problema. El problema existe, efectivamente. Ese es el procedimiento que vamos a efectuar, a incrementar patrullamientos”, indicó
El general dijo que se mantiene contacto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya que por las obras hay tramos que están en reparación y se presta para disminución de velocidades.
“La verdad que estamos tomando medidas y yo creo que en un plazo muy corto de tiempo vamos a tener mejores resultados y vamos a disminuir todo este problema”, aseveró.
BRC