Elementos de la Guardia Nacional localizaron un vehículo abandonado en la carretera que va de Sonoyta a San Luis Río Colorado, ubicada al norte de Sonora, la cual en su interior tenía un arsenal de armas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles.
Los hechos se registraron aproximadamente en el kilómetro 134+500, de esta carretera, donde personal de la Guardia Nacional realizaba trabajos de patrullaje de seguridad y prevención, cuando observaron una camioneta afuera de la superficie de rodamiento.
Sigue leyendo:
¿Quién es Miss Bolivia, modelo detenida por tráfico de armas y vinculada al narcotráfico?
Siete de cada 10 armas ilegales en México llegaron desde EU: Ken Salazar urge a combatir el tráfico
¿En donde encontraron la camioneta?
La unidad se encontraba atascada en el terreno arenoso, con las puertas abiertas y las llevas puestas en el interruptor de encendido; sin embargo, no había ningún tripulante en la misma, ni personas cercanas.
Al inspeccionar la unidad se logró identificar que se trataba de un vehículo con blindaje de seguridad y se localizó en su interior una ametralladora calibre 7.62 mm, seis fusiles de asalto, 114 cargadores y más de tres mil cartuchos útiles.
Ante esto, se desplegó un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones de la zona en búsqueda de los tripulantes de la camioneta, sin lograr resultados positivos.
La unidad blindada y el material bélico fueron resguardados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para que sea esta instancia la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
DRV