Durante los últimos 20 días, personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron rescatar y auxiliar a un total de 700 personas migrantes de diferentes nacionalidades, que estaban circulando por distintas carreteras de Sonora.
Las acciones de rescate humanitario se realizaron en los tramos carreteros de Caborca a Sonoyta, de Hermosillo a Nogales, Santa Ana a Altar, Sonoyta a San Luis Río Colorado, y en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
Sigue leyendo:
Migrantes recibirán permisos de estancia regular en Chiapas, podrían trabajar en México
Caravana migrante "Éxodo de la pobreza" avanza desde el Sur de México
700 migrantes no contaban con su registro legal en México
Entre los trabajos realizados fueron inspecciones aleatorias de autobuses y vehículos particulares, además de recorridos en la terminal aérea, logrado ubicar a un total de 700 personas migrantes que no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
Los extranjeros venían de países como Afganistán, Angola, Bangladesh, Benín, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Congo, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, y Ghana.
Además, de Guatemala, Guinea, Haití, India, República de Chad, República Dominicana, Sudán, Malí, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Perú, Senegal, Sierra Leona, Somalia y Venezuela.
Sonora busca favorecer una migración segura y ordenada
Según los protocolos, las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se les ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió.
Además, se les otorgó orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.
La Guardia Nacional informó que continuarán con las acciones de vigilancia y patrullaje en Sonora para favorecer una migración segura, ordenada y regulada, en estricto apego al estado de derecho, con respeto de los derechos humanos y leyes internacionales.