ANTICIPA TUS TRASLADOS

Marchas y bloqueos que afectarán la CDMX hoy 29 de septiembre

Las alcaldías afectadas serán: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, y Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
Se esperan diversas movilizaciones para este viernes en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

Luego de la jornada de movilizaciones en el país por el acceso seguro, libre y gratuito al aborto y por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para este 29 de septiembre se prevén marchas y concentraciones que podrían afectar las calles de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (C5), este viernes se esperan 9 importantes manifestaciones en al menos 6 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, y Miguel Hidalgo. Para evitar afectaciones en tus traslados, en el Heraldo de México te contamos todos los detalles.

Alcaldía Benito Juárez

A las 18:00 horas, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se concentrarán en el Parque de los Venados, ubicado en la Avenida División del Norte, colonia Portales Norte, con motivo de una asamblea con la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina. Lo anterior, un día después de que el partido guinda la incluyó, junto a Omar García Harfuch, Hugo López Gatell y Mariana Boy, como uno de sus perfiles para competir por el Gobierno de la la Ciudad de México. 

Alcaldía Coyoacán

Se espera que alrededor de 80 estudiantes de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchen desde Circuito Escolar hasta la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, ubicada sobre la Avenida Insurgentes Sur, para exigir soluciones a sus demandas. La movilización comenzará a las 10:00 horas.

Por otra parte, a las 13:00 horas se espera una concentración de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, también de la UNAM, con motivo de una asamblea estudiantil para plantear las acciones rumbo al 2 de octubre, por el 55 aniversario de la matanza estudiantil en Tlatelolco, ocurrida en 1968.

Alcaldía Cuauhtémoc

Alrededor de 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará una concentración a las 09:00 horas en la Avenida Insurgentes Norte, colonia Tabacalera, por la Primera Convención Nacional Democrática de las y los Trabajadores. En tanto, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se reunió a las 05:00 horas en el Monumento a la Revolución para tomar una fotografía panorámica como parte de su convención nacional. 

A las 12:00 horas, la colectiva “La Plataforma 420” se concentrará en el Monumento a la Madre, ubicado en la Avenida Insurgentes Sur y Calzada Manuel Villalongín, colonia Cuauhtémoc, como parte de la jornada artística y cultural por un trato digno para los consumidores de cannabis. También realizarán una mesa informativa para el trámite del permiso del libre cultivo, posesión y consumo.

Se espera diversas movilizaciones en torno al consumo de cannabis en la CDMX. Foto: Especial

Alcaldía Iztacalco

Sin una hora fija, se llevará a cabo la Copa Cannabica México en la Sala de Armas, ubicada en Ciudad Deportiva, Viaducto Río de la Piedad, colonia Granjas México. En el evento 

Alcaldía Iztapalapa

Aunque no se tiene una hora estimada, la colectiva feminista UAM realizará una concentración en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I), ubicada en la Avenida San Rafael Atlixco, colonia Reyes de Reforma I Sección, para instalar un “tendedero” para denunciar los actos de violencia de género. 

Alcaldía Miguel Hidalgo

Finalmente, el grupo Siembra Cultura tiene previsto realizar una mesa informativa y asamblea sobre el uso de la medicina alternativa, tradicional y beneficios de la marihuana, en la explanada de la Estela de Luz. Se espera que el evento arranque a las 09:00 horas en 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Clima CDMX: pese a calor de hasta 27 grados, se prevén lluvias ligeras para este viernes

Hoy No Circula: estos automóviles descansan el viernes 29 de septiembre en la CDMX