Haz tu denuncia aquí
VIOLENCIA EN ESTADOS

IMÁGENES FUERTES: así fueron los momentos de terror durante la balacera en clínica de Sinaloa

La Clínica Hospital Culiacán fue el inmueble donde la noche de este jueves murieron 4 personas tras un enfrentamiento

NACIONAL

·

El estado de Sinaloa se encuentra en conmoción luego de la balacera que se registró la noche de este jueves al interior de la Clínica Hospital Culiacán, donde se tuvo un saldo final de 4 personas fallecidas. Las grabaciones de las cámaras de seguridad se han difundido y en ellas se muestra los momentos de terror que vivieron pacientes y trabajadores de salud, uno de ellos fallecido identificado como Otoniel Montoya. 

En las imágenes se aprecia el intercambio de disparos que hubo en la unidad médica entre el grupo armado que irrumpió en el sitio y los que se encontraban en custodia de unos pacientes que de acuerdo con medios locales fueron víctimas de un atentado el pasado 23 de septiembre en la comunidad de Badiraguato. 

Videoclip revela la muerte de un civil

Una de las puertas principales del lugar se muestra con los vidrios rotos mientras que los sicarios recorren los pasillos en búsqueda de los pacientes que iban a "rematar". En el material, uno de los momentos de más tensión fue cuando un sujeto que vestía playera azul y pantalón caqui se desvance derivado de las heridas que presentaba en la cabeza. 

Por su parte, camilleros y enfermeras corren desesperados para refugiarse entre los muebles del lugar. Hasta el momento las autoridades de la entidad no han informado sobre personas detenidas. Por su parte, el titular de Seguridad, Gerardo Mérida, confirmó que uno de los fallecidos es el paciente que estaba buscando los agresores, éste habría forcejeado con un uniformado, por lo que el arma se activó. 

El funcionario detalló que la ausencia de elementos de seguridad en el recinto se debió a que no tenían ningún reporte de gente armada en la clínica. "La atención se brinda cuando hay una situación de denuncia, hasta ese momento no se tenía", dijo Mérida en una conferencia de prensa. 

Homicidios en Sinaloa durante 2023 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ha informado que durante el primer semestre de 2023, la entidad ha registrado 633 homicidios. El titular de Seguridad, Cristóbal Castañeda reconoció que en comparativa con el año pasado existe un aumento de 33 homicidios más. 

Argumentó que la alza se debe a "situaciones extraordinarias" como los operativos de seguridad y los decomisos de drogas y armas. Desmenuzando las cifras se arrojó que en el estado durante los primeros seis meses hubo 273 homicidios dolosos y 360 culposos. 

SEGUIR LEYENDO

"Apenas comenzaba a ejercer": quién era Otoniel Montoya, médico asesinado durante la balacera en Culiacán

Mueren 4 personas en Culiacán, tras el atentado de dos sicarios en una clínica