Tres hombres fueron asesinados a balazos la tarde del miércoles 20 de septiembre de 2023 cuando se encontraban afuera de un taller mecánico en el municipio de Yautepec, Morelos. Los hechos ocurrieron en la calle Reforma, en la colonia Paracas, y fueron perpetrados por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.
Vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencias tras escuchar los disparos, al sitio referido acudieron policías y paramédicos, quienes revisaron a los masculinos y determinaron que ya no contaban con signos vitales, mientras que los gendarmes acordonaron la zona en espera de peritos para que recabaran los indicios correspondientes.
Los cuerpos de los tres hombres quedaron tirados sobre la banqueta, frente al taller mecánico, fueron levantados por peritos y posteriormente trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicará la necropsia que marca la ley. Las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares, según informaron medios locales.
Hasta el momento no se tiene información de los responsables de estos asesinatos, por lo que no se tiene un móvil del crimen. Elementos de la Fiscalía Regional Oriente concluyeron la recabación de indicios, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación que se aperturó por los hechos.
Violencia en Morelos
En el estado de Morelos la violencia ha recrudecido en los últimos meses por la presencia de grupos del crimen organizado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta julio de este 2023, la entidad registró 3 mil 678 homicidios. Además hay otros crímenes que azotan el estado.
La madrugada de este jueves 21 de septiembre cinco hombres fueron asesinados dentro de una vivienda en el municipio de Emiliano Zapata, habitantes del sitio informaron que escucharon varias balaceras a lo largo de la demarcación.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: ataque a familia en Tepoztlán, Morelos deja dos muertos y un menor herido
VIDEO: balacera cerca de primaria en Yautepec desata instantes de terror, niños corren despavoridos