El conductor de un automóvil KIA color gris con placas MCX239A del Estado de México golpeó e intentó atropellar a un señor que por su vestimenta podría ser un trabajador del Gobierno. Los hechos ocurrieron sobre la avenida principal Reforma y aunque aparentemente el hombre agraviado únicamente se cayó al suelo, el automovilista logró escaparse a toda velocidad y saltándose el semáforo en rojo en dirección a Insurgentes.
En un video compartido a través de la plataforma X por la usuaria Reporterita CDMX, se alcanza a observar cómo el coche tira al hombre que porta un chaleco color verde y sigue su camino a altos niveles de velocidad. Mientras tanto, personas que estaban presentes en la zona muestran su preocupación por el señor y a la par expresan su indignación por el evento.
No es la primera falta del automovilista
Luego de que se difundió el video del golpe al señor en Reforma, usuarios en redes sociales compartieron el reporte de infracciones al Reglamento de Tránsito por parte del conductor del automóvil con placas MCX239A. De acuerdo con el documento, la unidad tiene un total de tres faltas por diversas violaciones a las normas viales que hasta el momento no han cumplido con su multa correspondiente.
La primera de ellas es porque aparentemente no cuenta con tarjeta de circulación vigente. En la segunda con fecha del 28 de agosto de este año, se muestra cómo tampoco se portó la licencia adecuada con base a la unidad. Mientras tanto, la tercera es debido a que el coche se estacionó en vías primarias.
Cabe señalar que tanto el video como las multas pendientes del automovilista señalado en él, causaron gran indignación en la gente. Especialmente si se toma en cuenta que tan sólo durante el segundo trimestre del año 2022, en la Ciudad de México (CDMX) se reportaron 115 fallecimiento y más de 22 mil accidentes viales, según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
SIGUE LEYENDO:
IMÁGENES FUERTES: conductor convulsiona tras el volante y atropella a una mujer
VIDEO: hombre atropella a adulta mayor y conductores emprenden feroz persecución para atraparlo