OCURRIÓ EN GUATEMALA

VIDEO: hombre atropella a adulta mayor y conductores emprenden feroz persecución para atraparlo

Durante su huída, el conductor arrolló a una policía que fue aplastada por la camioneta

MUNDO

·
Momentos antes de que la adulta mayor fuera atropellada por el automovilista.Créditos: Captura de pantalla

Un fuerte accidente automovilístico terminó en la persecución del conductor de una camioneta que se dio a la fuga luego de atropellar a una persona de la tercera edad, quien en aquel momento atravesaba una avenida en calles del municipio de Cobán en Guatemala. El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la policía local.

El metraje comenzó cuando la adulta mayor caminaba para atravesar la avenida, pero sin darse cuenta que el chofer de una camioneta iba a exceso de velocidad, la terminó atropellado al impactarla de lado dejándola tirada sobre el asfalto. Cerca del lugar estaba un grupo de policías quienes al ver que el chofer intentaba escapar, corrieron para detenerlo.

El conductor logró escapar de la policía. Foto: Captura de pantalla

El chofer arrolló a la policía para emprender su huida 

Uno de los uniformados logró llegar a la camioneta que tras atropellar a la mujer se detuvo, pero solo para echarse de reversa para rodear el cuerpo de la mujer tirada en el suelo. El policía alcanzó a abrir la puerta; sin embargo, el conductor del vehículo logró avanzar y evitó ser arrestado por la autoridad.

En ese momento, un segundo policía trató de parar al automovilista, pero aceleró la marcha y evitó a los dos uniformados. Algunos metros más adelante, ahora una policía de tránsito que apoyaba en las labores viales, también indicó al chofer que parara e incluso se orillara ante el paso de un camión de carga.

El conductor del automóvil fue arrestado

El automovilista ignoró a la oficial de tránsito y lejos de frenar su marcha, aceleró y aunque trató de seguir avanzando por evitar ser arrollado por el camión de carga, atropelló a la mujer quien quedó debajo de las llantas y ahí fue aplastada hasta que pudo reincorporarse. Una vez sin la policía en el suelo, el chofer de la camioneta escapó del sitio.

Durante su trayecto de escape, el responsable de haber atropellado tanto a la adulta mayor, así como a la mujer policía de tránsito, escapó a gran velocidad, pero cuando el automovilista pensó que ya había logrado evadir a los policía bajó su marcha; no obstante, se reportó que el responsable de atropellar a las dos mujeres fue detenido.

El video tiene acumulado 69 mil reproducciones en un evento que se viralizó en las redes sociales. Sobre la condición de salud de las personas atropelladas se reportaron fuera de peligro, aunque presentaron algunas lesiones.

SIGUE LEYENDO:

Así fue la persecución de un taxista que intentó darse a la fuga tras atropellar a un repartidor

Balacera y choque en la Autopista de Occidente deja cinco personas muertas

VIDEO: madre huye de la policía y usa a su pequeña hija como “escudo” durante persecución