EN CDMX

Así fue la persecución de un taxista que intentó darse a la fuga tras atropellar a un repartidor

Un auto y dos motos participaron en este hecho y tras unir esfuerzos lograron atrapar al sujeto

NACIONAL

·
El taxista dejó al joven tirado ante la vista de varias personas. Créditos: Cuartoscuro, archivo.

Bien dice el dicho que “la unión hace la fuerza” y así lo demostró un automovilista que se alió con un grupo de motociclistas para evitar que un taxista escapara, y es que en la Ciudad de México los accidentes automovilísticos que involucran motos son muy comunes, pero quienes están involucrados suelen darse a la fuga, como lo intentaba hacer el conductor de un taxi, lo cual fue evitado gracias al trabajo en conjunto. 

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Benito Juárez, cuando el taxista atropelló a un repartidor en el Eje Central y al ver lo ocurrido emprendió la huida, pero no contaba con que había sido visto por otras personas, que comenzaron a perseguirlo, dándole alcance hasta el Eje 5 Sur y Cumbres de Maltrata.

Video muestra persecución a un taxista

Como ocurre con varias de las cosas que se suscitan en la actualidad, el hecho fue captado en video por el automovilista que se unió a la persecución y después fue compartido en redes sociales, donde se viralizó y abrió un debate sobre lo ocurrido.

La grabación comienza con una mujer diciendo “dejó al muchacho tirado” y otra que va con ella le dice que cree que se fue, por lo que en una rápida acción cambia el sentido de la circulación y se dirige a buscar al taxista, por lo que la primera persona que habló dice: “dile que ahorita vamos por él”. 

El momento en que le dan alcance al taxista. Foto: captura de pantalla. 

Dos motociclistas se adelantan a la persecución, las mujeres van hablando entre ellas señalando la baa acción del taxista que se dio a la fuga tras atropellar al repartidor, mientras se meten por varias calles de la demarcación, hasta que el auto se coloca detrás del taxi y uno de los motociclistas delante. 

Varias personas se bajan y comienzan a increpar al taxista, un hombre mete parte de su cuerpo por la ventanilla del conductor y comienzan a escucharse gritos, terminando allí la grabación. La publicación generó varios comentarios, la mayoría aplaudiendo la acción, otras criticando la falta de autoridades para lograr la detención. 

“Una felicitación a esos ciudadanos, hace falta más gente como ustedes”, escribió un internauta. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Revelan imágenes del tiroteo realizado por policías de Neza en el Aeropuerto

Ladrones hacen el ridículo: escapan en una moto soltando balazos pero chocan y los detienen