FUE DETENIDA

VIDEO: madre huye de la policía y usa a su pequeña hija como “escudo” durante persecución

La niña lloraba y le suplicaba a la mujer que se detuviera mientras ella le aplicaba una llave de estrangulamiento

MUNDO

·
La mujer usó a su hija para tratar de librar un arresto.Créditos: Pixabay.

Una mujer de Texas vivió un episodio bastante peculiar junto a su hija que la hizo trascender y no precisamente como la mejor madre, pues usó a la menor como “escudo humano" para evitar ser detenida por la policía, pues para huir de la autoridad protagonizó una persecución. Los hechos fueron captados en video. 

De acuerdo a las autoridades, la mujer se sentía envalentonada al poner a su hija adolescente de 14 años por delante, pues incluso les gritaba a los policías que le dispararan. Todo esto mientras la niña lloraba y le suplicaba a su madre que se detuviera.

 

Madre arriesga a su hija durante persecución

Fue el pasado 20 de julio cuando se suscitaron los hechos, la mujer identificada como Tenescha Selena Henry, de 35 años, viajaba por una carretera de Houston, Texas, junto a su hija de 14 años, cuando la policía la identificó como una sospechosa de robo

Al ver a las autoridades la mujer aceleró la marcha de su auto, comenzando así una persecución de casi 40 kilómetros, con velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora, la cual terminó en el estacionamiento de un centro comercial cuando la sospechosa se quedó sin gasolina.

No le importó el sufrimiento de su hija. Foto: captura de pantalla.

Cuando quedó atrapada, Tenescha abrió la puerta del automóvil y en un rápido movimiento tomó a una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, debido a que la tenía atrapada por el cuello con una llave de estrangulamiento, la policía creyó que se trataba de una situación de rehenes. 

Así controlaron a la madre

Sin imaginar que se trataba de la propia hija de la sospechosa, los policías buscaron poner a salvo a la que creían que era una rehén, por lo que una mujer policía realizó una maniobra para liberar a la niña. “Durante el enfrentamiento, la agente Peters pudo colocarse detrás de la sospechosa y utilizar su taser para someterla de manera segura”, se informó mediante un comunicado.

La mujer permanece en la cárcel. Foto: Harris County Precinct 8.

Una vez que fue neutralizada, la policía inspeccionó el auto de la madre donde vio a una tercera persona, presuntamente se trataba de la pareja de la mujer. 

Henry fue acusada de evadir el arresto, poner en peligro a niños y fraude. Ella permanece en la cárcel del condado de Harris y regresará a la corte el 27 de septiembre.