El servidor público de Morelos, Joel “N” fue vinculado a proceso penal por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda durante la noche de este jueves, ya que es señalado por haber participado en el delito al ser auxiliador y contribuir a desacreditar la verdadera causa de muerte de la víctima quien perdió la vida por consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Así lo confirmó este viernes la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mediante un comunicado en el que refirió que obtuvo la vinculación a proceso contra el funcionario por la posible comisión del delito de feminicidio en su calidad de auxiliador. Ante ello, al detenido le fue fijado 2 meses como plazo para el cierre de la investigación.
Por lo tanto, quien actuó como Ministerio Público en el caso del asesinato de Ariadna Fernanda, quedará encerrado a la espera de que le sea o no dictada una fecha para el inicio de su juicio si es que es hallado culpable de su participación en el crimen.
El fiscal Carmona, detenido por cuarta vez
También el miércoles por la noche, el fiscal de Morelos, Uriel "N" quien había sido liberado del Centro Federal de Readaptación Social número 1 conocido como "El Altiplano" en el Estado de México, fue detenido de nueva cuenta por cuarta ocasión, informó su equipo de abogados.
Uriel "N" fue detenido el pasado 4 de agosto en su domicilio de Cuernavaca por elementos de la fiscalía capitalina y fuerzas federales debido a que se le acusa de retrasar y no proporcionar información relacionada al feminicidio de Ariadna Fernanda.
El cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado en octubre de 2022 en la carretera México-Cuernavaca a la altura de una curva identificada como "La Pera". En un inicio las autoridades locales de Morelos señalaron que la víctima había fallecido debido a la ingesta de alcohol, pero una segunda necrópsia reveló que su muerte fue derivada de acciones violentas.
SIGUE LEYENDO:
Fiscalía de la CDMX desmiente liberación de Uriel "N”, permanecerá interno en el Penal del Altiplano
El abogado del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusa ilegalidad en la detención de su cliente