En Hidalgo

Los transportistas de Tizayucan regresan a sus labores, tras los paros derivados de la violencia y las extorsiones

Los choferes demandaron mayores condiciones de seguridad que deben implementarse en el territorio

Los transportistas de Tizayucan regresan a sus labores, tras los paros derivados de la violencia y las extorsiones
Se impulsará un punto de revisión de pasaje Foto: José García

Después del paro de actividades que mantuvieron desde el viernes, este día se reanudaron las corridas del transporte público en Tizayuca, Hidalgo aunque se implementará un punto de revisión de pasaje y se reforzará la seguridad en las principales paradas de ascenso y descenso.

Los transportistas iniciaron un paro de actividades para protestar por la violencia que han padecido durante varios meses por parte de grupos criminales que los han asaltado y extorsionado, por lo cual demandaron mayores condiciones de seguridad tanto para los operadores como para los pasajeros.

Por ello, se impulsará un punto de revisión de pasaje frente a una gasolinera bajo el puente Quma en un horario de 04:00 a 21:00 horas, aunado a que a partir de este martes contarán con vigilancia privada para la revisión por todo el día, y con ello prevenir los asaltos.

Apenas el jueves pasado un operador de transporte público fue asesinado en la caseta 30-30 en el Estado de México, y aunque un día después uno de los autores materiales del crimen fue aprehendido, los transportistas exigieron mayores condiciones de vigilancia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, refirió que se intensificaron los operativos por parte de la policía estatal y de la Guardia Nacional para prevenir nuevos actos delictivos en la zona, por lo cual manifestó que también colaborarán con las autoridades del Estado de México.

Bloquearon la México-Pachuca

Apenas el pasado 1 de septiembre, transportistas de distintas líneas de transitan de Tizayuca hacia la Ciudad de México bloquearon la carretera federal México-Pachuca en diferentes tramos para protestar por las condiciones de inseguridad en las que laboran, después de que días atrás una unidad de transportejose público fue quemada por sujetos armados, luego de que los operadores se rehusaron a pagar el derecho de piso.

Reanudan actividades Foto: Especial

Asimismo, el 5 de junio otro operador de transporte público fue asesinado en Tizayuca al no “pagar el derecho de piso”, con lo cual los transportistas demandaron mayores condiciones de seguridad que deben implementarse en el territorio estatal ante la falta de respuestas de las autoridades y posteriormente el 10 de junio uno de los principales criminales fue capturado.

DRV

Temas