Después de la ejecución de ocho personas en la sierra de Chiapas este martes a causa de un ataque armado, entre los municipios de Siltepec y Chicomuselo, camiones y vehículos fueron incendiados en Amatenango de la Frontera, relacionados a la disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este miércoles se reportan bloqueos en la entrada y salida del municipio de Frontera Comalapa por un grupo armado solicitando a la población que se identifique para poder ingresar a la cabecera municipal.
Exigen intervención de la policía
Los habitantes y transportistas de Motozintla marcharon en la cabecera municipal, en esa misma región, para exigir la intervención de las autoridades y evitar que la localidad se convierta en otro Frontera Comalapa, donde la población vive prácticamente encerrada debido a los constantes enfrentamientos, secuestros, desapariciones, asesinatos, extorsiones, despojos de bienes y otros crímenes.
En estos dos municipios piden la presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal para tener estabilidad social.
DRV