APOYOS A ESTUDIANTES

Becas Benito Juárez: ¿quiénes recibirán 10 mil pesos en su próximo pago?

Está próximo el último periodo de pago del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el cual los beneficiarios recibirán 10 mil 300 pesos de apoyo

NACIONAL

·
El último periodo de pago del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez está cerca.Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 28 de agosto más de 24 millones de alumnos de educación básica en México regresaron a clases en 232 mil 966 planteles escolares distribuidos en todo el territorio nacional, de esta manera dan inicio al Ciclo Escolar 2023-2024. También otros 5 millones de estudiantes de educación media superior y escuelas normales de todo el país retornaron a las labores académicas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el presente ciclo el Calendario Escolar 2023-2024 constará de 190 días de clases, los cuales inician este 28 de agosto y concluirán el 16 de julio de  2024. Se establecen además dos periodos vacacionales: del 18 al 29 de diciembre, correspondiente al de invierno, y el de Semana Santa que abarcará del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Los objetivos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 

El monto que recibirán los beneficiarios varía de acuerdo con la etapa escolar que este cursando el estudiante. FOTO: Cuartoscuro

Aunque aún faltan 4 meses para que concluya este 2023, ya está próximo el último periodo de pago del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el cual los beneficiarios recibirán 10 mil 300 pesos de apoyo correspondiente a esta etapa del año.

No hay que olvidar que este beneficio es el instrumento mediante el Gobierno de México brinda apoyo a todos aquellos estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como a sus familias, para que continúen con sus estudios. De esta manera se espera combatir la deserción escolar en nuestro país debido a la falta de recursos para continuar con sus estudios. 

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases SEP: ¿cuándo es el primer puente del ciclo escolar 2023-2024?

Otro de los objetivos fijados por este programa es que las oportunidades se amplíen a un margen más amplio de la población y puedan cada vez más estudiantes cumplir con sus metas académicas en tiempo y forma.

¿Quiénes recibirán los 10 mil pesos de las Becas Benito Juárez?

Uno de los objetivos de este programa es que cada vez más estudiantes puedan cumplir con sus metas académicas en tiempo y forma. FOTO: Cuartoscuro

El último periodo de pago del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez está cerca y no hay que olvidar que el monto que recibirán los beneficiarios varía de acuerdo con la etapa escolar que este cursando el estudiante. Por ejemplo, para educación básica y media son 8 mil 750 pesos, mientras que para los de educación superior son 25 mil 750. En todos los casos este apoyo se entrega en tres pagos que se dispersan en el transcurso del año.

Por lo que es en noviembre próximo cuando se expedirá el último pago correspondiente al año 2023 y el cual abarca el equivalente a 4 de los 10 meses en que se divide la beca. Es por ello que para ese mes los alumnos de educación superior recibirán 10 mil 300 pesos, monto que corresponde a septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

SIGUE LEYENDO: Regreso a Clases: ¿Dónde está la Romería de Útiles Escolares Baratos en la CDMX?

Mientras que los estudiantes de educación básica y media cobrarán 3 mil 500 pesos, correspondientes a los mismos cuatro últimos meses del año. Para conocer las fechas exactas de los pagos se recomienda ingresar a la página oficial dando click en este enlace.