Tras los hechos ocurridos este domingo en los municipios de Apatzingán y Uruapan, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó un saldo de tres tiendas de conveniencia y seis automotores incendiados.
La FGE informó que tras los reportes de diversas quemas en ambos municipios inició -de oficio- una Carpeta de Investigación con relación a hechos constitutivos de delito.
La fiscalía michoacana puntualizó que el saldo fue de tres tiendas de conveniencia (dos en Apatzingán y una en Uruapan) incendiadas, por lo que un equipo multidisciplinario en materia pericial se trasladó a los inmuebles para la práctica de diligencias, con apoyo de Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional (GN).
De igual forma, el personal se desplazó a diferentes puntos de la región de Tierra Caliente donde se reportó el incendio de cinco unidades, y al Boulevard Industrial de Uruapan, donde fue dañada una camioneta de una empresa de frituras.
Detienen a 6 por quemas de vehículos
Autoridades del estado de Michoacán detuvieron a seis delincuentes presuntos partícipes de las quemas registradas este domingo en el municipio de Apatzingán.
Entre los seis aprehendidos se encuentra un menor de edad. Todos ellos fueron detenidos en tres distintos puntos de la ciudad y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desde temprana hora, habitantes de Apatzingán, en la región Tierra Caliente, alertaron sobre bloqueos en la carretera Apatzingán - Aguililla, a la altura de Buenavista, así como diversas detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de la cabecera municipal de Apatzingán.
Posteriormente, compartieron videos en redes sociales de la quema de al menos dos tiendas de la cadena comercial Oxxo, así como de un camión y más vehículos repartidores.
Mientras tanto, en Uruapan se reporta la quema de una tienda de conveniencia Oxxo y de una camioneta repartidora, hechos que también quedaron registrados en videos.
Debido a estas quemas, establecimientos cerraron sus puertas para evitar ser blanco de ataques, y el transporte de pasajeros determinó suspender sus servicios hacia esas zonas del estado.
Elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se desplegaron en ambas regiones donde realizaron operativos para frenar las acciones delincuenciales.
Autoridades confirmaron que tras los hechos violentos, no se reportan personas lesionadas.