La violencia de género es un mal de terribles dimensiones que cada día cobra víctimas y deja otras colaterales; así como un profundo dolor entre quienes la viven de una u otra manera. Este jueves 24 de agosto se dio a conocer un nuevo caso en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Coyoacán, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) realizaron un operativo de búsqueda para el responsable
Se trata de Jaime "N", acusado de intentar asesinar a su esposa e hijo al interior de su domicilio ubicado al sur de la capital. Luego de una denuncia a las autoridades correspondientes, fueron los uniformados quienes se encontraron con una escena casi dantesca, pues una parte del inmueble quedó afectada por el fuego.
Les prendió fuego mientras dormían
De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, el ahora implicado esperó a que su familia se durmiera, los rociara con gasolina y les prendiera fuego. Trascendió que las víctimas sobrevivieron al ataque, sin embargo fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención especializada, ya que su pronóstico fue reservado.
A pesar de que el ataque fue en Coyoacán, la aprehensión contra Jaime "N" ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc. Se espera que en las próximas horas autoridades capitalinas ofrezcan más detalles sobre el caso y la autoridad correspondiente defina su situación jurídica.
Violencia familiar incrementa en CDMX
De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, la Ciudad de México durante el mes de junio reportó 70 casos de homicidio, 6 de feminicidio, 405 por lesiones y 3 mil 470 por violencia familiar. Por su parte la alcaldía Coyoacán, durante los primeros 6 meses del años, registró por este último delito mil 304 casos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de 2022, los ataques contra las mujeres, en México, alcanzaron cifras históricas en al menos cuatro delitos: homicidio culposo, lesiones, extorsión y corrupción de menores. La dependencia agregó que, el año pasado, un total de 122 mil 011 mujeres fueron víctimas de algún tipo de agresión.
SIGUE LEYENDO: