Diariamente se conoce al menos un nuevo caso de violencia de género, muchos salen a la luz apenas ocurren, pero otros son sacados a flote por las heridas familias que exigen justicia por aquellas que aman y quienes fueron víctimas de la brutalidad. Tal es el caso de Leonor Uribe Sandoval, cuya vida fue interrumpida el 9 de julio de 2022, a manos de quien era su novio. Ambos fueron a una fiesta, al volver, el sujeto la golpeó y arrojó desde un tercer piso.
A casi un año del suceso, su familia ha alzado la voz mediante redes sociales, las publicaciones han tenido un gran impacto y han sido compartidas por varias personas. En ellas narran lo que ocurrió aquel fatídico día, cuando la joven de 19 años salió con su novio Carlos Gerardo Hernández Osorio, de 30 años, a la fiesta de cumpleaños de un amigo de él. Pero cuando volvieron a su casa las cosas cambiaron y se convirtieron en tragedia.
De acuerdo a lo compartido por familiares de Leonor en redes sociales, la pareja llegó a la casa de la joven, ubicada en el Estado de México, cuando el sujeto comenzó a golpearla de manera brutal y después la aventó. Producto de la agresión, Leonor sufrió fractura de cráneo, fractura de mandíbula, fractura de fémur, trauma cerrado de abdomen y neumotórax bilateral, que consiste en la presencia de aire en el espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica, lo cual ocasiona colapso pulmonar.
Las lesiones sufridas provocaron que la joven quedara en estado vegetativo, por lo que su familia decidió hablar ya que ella no puede hacerlo. Por ello piden que se comparta la historia y que de esta manera las autoridades volteen a verlos. Cabe señalar que sí existe una denuncia penal por los hechos, pero acusan que no ha habido avances pese a tener identificado plenamente al agresor.
Piden justicia por Leonor
En redes sociales se difundió un TikTok que comienza diciendo: “mi nombre es Leonor, tengo 19 años” y continúa narrando todo lo que ocurrió ese día. Las publicaciones finalizan con frases que se hicieron muy populares desde hace varios años para divulgar la violencia machista: “Hoy lo cuento yo porque ella no puede. Por favor ayúdenme a compartir y etiquetar a las autoridades correspondientes para que este caso no quede impune”.
Sus familiares difunden información sobre Carlos Gerardo, quien se identifica en redes sociales como cirujano dentista por la Universidad Manuel Ávila Camacho (UMAC). Han compartido sus fotografías e incluso la dirección del gimnasio en el que entrena, con la finalidad de que lo ubiquen. Aunque afirman que ni con eso logran que lo detengan.
DMGS