TRAS UN TIROTEO

Andrea fue secuestrada en un parque, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío

Estaba con su novio cuando fueron atacados, la policía cree que fue al azar

MUNDO

·
Su novio y ella fueron víctimas de un ataque. Créditos: Facebook, Qué Pasa En California .

Una pareja de novios estaba tomando un café en el parque Penn de la ciudad de Whittier, en California, cuando un hombre llegó y comenzó a dispararles, ambos corrieron para ponerse a salvo, pero la joven cayó herida, cuando el tirador se fue, el hombre volvió para buscar a su pareja, pero solo encontró una mancha de sangre. Desde ese momento -ocurrido el pasado domingo 20 de agosto- Andrea Vazquez estaba reportada como desaparecida. 

De inmediato el caso acaparó los noticieros estadounidenses, incluso el exdetective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Moses Castillo, dijo que era un caso muy extraño, pues en sus 30 años de servicio nunca vio que la víctima fuera baleada y después secuestrada. Se informó que el atacante se llevó a la joven de 19 años en su camioneta tras el tiroteo. 

Transcurrió todo un día y la policía buscaba a Andrea sin cesar, hasta que alrededor de las 11:50 de la noche su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío lleno de vegetación en Moreno Valley, terminado así con la esperanza de su familia de volver a ver a la joven, incluso su madre dijo que se volvería la “seguidora número 1 de Dios” si su hija aparecía. 

Detienen a un sospechoso

Horas antes de que se encontrara el cuerpo de la joven, detectives del Departamento de Policía de Whittier y el Equipo de Reducción de la Violencia Comunitaria de LADA arrestaron a Gabriel Esparza, de 20 años, por su presunta relación con el tiroteo y el secuestro de Andrea, se informó mediante un comunicado policial. 

El sospechoso está detenido sin derecho a fianza. Foto: Fox 11. 

Esparza está detenido sin derecho a fianza, fue aprehendido en su lugar de trabajo y no opuso resistencia, informó la policía de Whittier, que agregó que durante la investigación se recuperó un arma, que se cree fue usada en el tiroteo, además de la camioneta Toyota Tacoma blanca modelo 2013 en la que presuntamente transportó a la joven. 

Según las investigaciones policiales, el ataque parece haber sido al azar, durante la audiencia inicial Esparza se declaró no culpable de los cargos, hasta el próximo 25 de octubre el sospechoso volverá a comparecer ante el tribunal y se decidirá si la evidencia en su contra es suficiente. 

Lloran por la muerte de Andrea Vazquez 

Durante una conferencia de prensa, la madre de Andrea dijo: "Mi hija tenía 19 años y muchos sueños, quería ser diseñadora. Alguien que no tenía por qué acabó con su vida”.

Por su parte, su padre, Enrique Vázquez, dijo que era el día más triste de su vida. “Perdí a mi hija y no puedo describir el dolor. Ella era mi hija, mi ángel". Su hermana también se expresó y aseguró que nunca había tenido el corazón tan roto. 

SIGUE LEYENDO

Empleada de una carnicería discutió con un cliente, quien regresó para matarla a tiros

Hijo de diputado aseguró que su novia murió ahogada, ahora lo investigan por feminicidio