EN OAXACA

Muere una niña por ingerir uvas: autoridades investigan el caso

La víctima identificada como Valeria B.L, se encontraba en su domicilio, cuando uno de los frutos se atoró en su garganta

NACIONAL

·

En Oaxaca, una niña de 3 años falleció la tarde de este lunes, luego de asfixiarse por ingerir uvas, según los reportes médicos. La victima identificada como Valeria B.L, se encontraba en su domicilio en Camino Nacional de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital del estado, cuando uno de los frutos se atoró en su garganta.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal además de elementos de la Fiscalía del Estado Créditos: Carina García 

No lograron ayudarla 

Pese a los esfuerzos desesperados de los padres para poder ayudar a la menor de edad, nada pudieron hacer. Los vecinos se comunicaron de inmediato al 911. Paramédicos voluntarios, que transitaban por la zona dieron cuenta del fallecimiento de la niña, quien ya se encontraba sin signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal además de elementos de la Fiscalía del Estado, quienes realizan las acciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Otros casos de niños que murieron atragantados con uvas 

Ésta no es la primera vez que sucede un caso similar, ya que autoridades de salud mundial han explicado que el atragantamiento con uvas es la tercera causa de muerte más repetida en menores de cinco años.

El 27 de julio pasado, un menor de edad en Chihuahua, fue trasladado por sus padres a las instalaciones de la Cruz Roja, luego de que se había atragantado con una uva. A pesar de que el personal médico le brindó la atención necesaria, ya no pudieron evitar su fallecimiento, por broncoaspiración.

Se detalló que los padres le dieron de comer uvas, lo que provocó el ahogamiento del bebé, que aún no había cumplido un año de edad.

Las uvas pueden ser muy peligrosas cuando son ingeridas por menores de cinco años de edad 
FOTO: Archivo 

Un niño murió en Año Nuevo por atragantamiento con una uva

El primero de enero de 2019, un niño de 3 años falleció, durante los festejos de fin de año, en Gijón, España tras atragantarse con una de las tradicionales uvas que se usan en la celebración. tras el accidente, los padres fueron a la policía local, para que ayudaran al infante. Al momento de llegar al hospital, el niño ya no tenía respiración, ni pulso. Los intentos de reanimación del personal sanitario resultó insuficiente.

Especialistas médicos aconsejan que los niños menores de cinco años no ingieran alimentos que puedan atorarse en la garganta, como pueden ser las uvas, las salchichas, las golosinas redondas u objetos que no estén partidos en partes más pequeñas.

 

dhfm