Aztlán Parque Urbano está a dos semanas de abrir sus puertas al público, y la rueda de la Fortuna, que pretende ser la más grande de México y la más alta en América Latina, ya tiene sus cabinas. El Parque Aztlán forma parte de la consulta ciudadana impulsada por Claudia Sheinbaum en 2019, durante su administración como jefa de Gobierno de la CDMX.
En esta semana, el juego mecánico de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec ya luce una docena de cabinas, en las cuales los usuarios podrán reproducir música durante el recorrido.
Asimismo, trabajadores de la obra se encuentran en la instalación de las 40 cabinas que tendrá la estructura de 85 metros de altura, así como en las otras atracciones. Es importante recordar que hace unos días, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, mencionó a través de un video en redes sociales que ya habían llegado los juegos provenientes de Italia: carrusel y un ferrocarril.
Fecha de apertura de Parque Aztlán en CDMX
En mayo pasado, la ex jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que el Parque Aztlán iba a abrir sus puertas al público el 30 de agosto del presente año. “Va a ser uno de los espacios más importantes de la ciudad, como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta”, externó la Dra. Sheinbaum.
En dicho parque de diversiones habrá ocho juegos infantiles y seis familiares, tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos; dos áreas de juegos de destreza, áreas de descanso, oficinas y comedor.