Estaba en los baños

Abandonan a bebé de seis meses en el baño de una parroquia en Nuevo León

Durante la misa de las 7:30 de la tarde del pasado martes, el niño fue dejado dentro del recinto religioso. Fue dejado con leche, agua y pañales

Abandonan a bebé de seis meses en el baño de una parroquia en Nuevo León
El bebé fue encontrado dentro de la parroquía. Foto: Especial / ABC

Dentro de una iglesia en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León fue abandonado un bebé que se cree puede ser el hijo de una de las víctimas que fueron torturadas y asesinadas junto con otras cinco personas más en el municipio de Apodaca hace apenas un par de días.

El bebé de aproximadamente seis meses de edad fue abandonado en el área de los baños dentro del centro religioso el pasado martes por la noche. La entrega del bebé ocurrió durante la misa de las 7:30 de la tarde en la parroquia La Resurrección del Señor, la cual está ubicada en el cruce de la avenida Gustavo Sada Paz y la calle Oscar Arizpe en la colonia Industrias del Vidrio. 

bb nuevo leon
Indagan si la mujer asesinada es mamá del bebé. Foto: Especial

Una de las feligreses que caminó justo por donde están los sanitarios de pronto escuchó el llanto de un bebé y al asomarse justo casi a la entrada de los baños para hombres, encontró al pequeño niño acostado en el piso mientras estaba envuelto con una cobija.

El bebé tenía leche, pañales y agua

El pequeño de seis meses estaba dentro de una bolsa donde además había otra bolsa más que contenía latas de leche, así como pañales y una botella de agua, según reveló el medio local ABC. la mujer pidió ayuda a la policía quienes llegaron a la parroquia de San Nicolás que a su vez canalizaron el caso a la dirección de Bienestar Social Municipal y paramédicos.

El menor fue trasladado a una clínica de salud municipal cuyos médicos informaron que el menor gozaba de una buena condición de salud, destacando además que no presentaba ninguna huella de haber sufrido algún tipo de abuso.

bebe
El niño fue dejado cerca de los baños de la parroquia. Foto: ABC

Las autoridades del DIF Capullos informó que brindarán los servicios correspondientes para el mejor para una vez que se adapte, sea ayudado para que localice alguna familia para vivir, expresó la institución a través de un comunicado:

“Luego de la revisión médica del menor de seis meses de edad, aproximadamente, paramédicos municipales descartaron alguna lesión, gozando de buena salud, por lo cual personal de Bienestar Social asumió la responsabilidad del menor y como lo indica el protocolo, fue entregado al DIF Capullos para su resguardo y la investigación correspondiente”, informó el gobierno municipal.

Una de las víctimas de lo ocurrido en Apodaca fue encontrada con un chupón de color azul en sus manos, por lo que se presume que el día que fue asesinada junto con otros cuatro hombres tenía un bebé consigo.

RMG

Temas