El escritor Mario Vargas Llosa fue hospitalizado el pasado sábado después de haber sido diagnosticado con Covid-19, así lo dio a conocer su hijo, Álvaro Vargas Llosa a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con esta información, el autor está siendo atendido por especialistas de alto nivel y además es acompañado por su familia.
No hay datos sobre su estado de salud
No se dio a conocer si la salud del escritor de La Ciudad y los perros es estable, pero se prevé que en los próximos días se dé a conocer más información sobre esto.
"Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra", escribió su hijo en el tuit.
Esperan que se recupere
Actualmente el escritor tiene 87 años de edad, una de las condiciones con las cuales suelen complicarse los casos de coronavirus. No obstante, la mortalidad de esta enfermedad ha ido bajando conforme se han sumado la inmunidad de las personas, ha aumentado la vacunación y se han mejorado los tratamientos en contra de la enfermedad.
Vargas Llosa fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura en 2010 debido a su aportación a las letras. Ha sido uno de los principales críticos de los gobiernos dictatoriales en el mundo.