Ciudad Universitaria (CU) es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, también uno de los más anhelados pues alberga las principales facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentablemente los buenos deseos no son lo único que se posa en ese sitio, la delincuencia también ve allí una zona donde cometer ilícitos. El pasado miércoles 26 de julio se registró un asalto dentro de las instalaciones de la Facultad de Medicina (FacMed).
De acuerdo con la información emitida por algunos reporteros, dos jóvenes estudiantes fueron víctimas de un asalto cometido por un hombre quien las amagó a punto de pistola para despojarlas de sus pertenencias. El botín robado por el delincuente constó de dos teléfonos celulares iPhone y una MacBook.
La UNAM responde
La Máxima Casa de Estudios emitió un boletín para pronunciarse sobre el hecho que ha causado polémica, informó que ocurrió la tarde del pasado miércoles 26 de julio “en la explanada de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, dos personas —una de ellas alumna— fueron despojadas de sus pertenencias por parte de un sujeto ajeno a la Universidad, quien se dio a la fuga”.
Agregó que después que se suscitaron los hechos personal de vigilancia de la Facultad de Medicina acudió al sitio tan pronto como fue informado del incidente, pero no logró atrapar al individuo.
“Con apoyo del departamento jurídico de la Facultad, las jóvenes afectadas presentaron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, en tanto que la UNAM brinda a la autoridad ministerial todos los elementos con que cuenta sobre el ilícito”, se lee en el comunicado.
Tal como lo recalcó la UNAM en el boletín, la Facultad de Medicina aún no inicia el ciclo escolar, por lo que el día en que ocurrió el asalto el plantel se hallaba prácticamente sin estudiantes ni personal docente.
Debido a que en las primeras versiones de este hecho se informó que el asalto había ocurrido en la biblioteca, se aclaró que eso no fue así, pues se suscita en la explanada.