La inseguridad que se vive en varias regiones del país ha hecho que hasta los momentos cotidianos se vuelvan riesgosos, pues los criminales operan donde sea, a la hora que sea, sin importar nada, ni siquiera amenazar a niños para lograr sus objetivos. En San Andrés Cholula, Puebla, la cámara de seguridad de la taquería “Mr. Taco” captó el asalto que sufrió una familia que se encontraba cenando en el lugar.
De acuerdo con lo que se aprecia en la grabación, el violento asalto ocurrió el pasado marte 25 de julio a las 09:27 de la noche, el video comienza con dos personas vestidas de negro paradas en la puerta del local, mientras que otro con ropa más clara y gorra blanca está al lado de una mesa donde cinco comensales disfrutan de su cena.
Amenazó a la familia con una pistola
La familia que está siendo amenazada está integrada por cuatro adultos y un niño, debido a que el ladrón les apunta con el arma las personas levantan las manos en señal de rendición y le entregan sus teléfonos celulares al asaltante quien comienza a guardar su botín en una mochila que lleva, aunque no se aprecia en el video por la postura del delincuente, parece que jala a una de las mujeres, pues se le ve sobándose la oreja.
De pronto entran otras personas y levantan las manos, el asaltante empuja a un hombre mientras exige sus pertenencias a los otros que están parados, que en apariencia son empleados del lugar por la manera en que visten.
Mientras el asaltante se desplaza a otro sitio para continuar con el robo, el niño se mete bajo la mesa para ponerse a salvo. Otras jovencitas son llevadas por un empleado a otro lugar del local, el ladrón no repara en ellas y las ignora.
Otros menores estaban presentes
Se aprecia que dos niños pequeños son cargados por adultos que estaban en el lugar, una va con la familia que se encuentra en el centro de la cámara, el otro es llevado con las adolescentes. El ladrón regresa con el padre y vuelve a amenazarlo.
Una vez que termina de robar a las personas se dirige a la caja del lugar y roba las ganancias del día, cerciorándose que no dejó nada.
Posicionamiento de las autoridades
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc) de San Andrés Cholula informó que inició una investigación sobre lo ocurrido en la taquería 'Mr Taco'. Mediante un comunicado, la dependencia señaló que fueron dos hombres que bajo amenazas despojaron a los comensales y empleados de dinero en efectivo y teléfonos celulares, para luego huir a bordo de un vehículo color blanco.