El pasado miércoles 5 de julio un presunto grupo de hombres extranjeros le quitó la vida a un cliente del gimnasio City Fitness "Steel Fitness Sanctorum" ubicado en avenida Revolución 129 en Cuautlancingo, Puebla. Aunque hubo un detenido, no se confirmó si estaba relacionado con el crimen y las autoridades no pudieron más detalles del caso debido a que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. Hoy, solo 21 días después del terrorífico incidente y coincidiendo con el mismo día de la semana, ocurrió una segunda balacera en la plaza comercial donde se ubica dicho establecimiento.
Atacan por segunda vez un gimnasio de City Fitness en Puebla
Con solo 21 días de diferencia, otro ataque armado se reportó fuera de las instalaciones del gimnasio City Fitness, ubicado en el municipio de Cuautlancingo. La mañana de este 26 de julio, los vecinos de la avenida Revolución tuvieron que llamar al 911 para reportar diversos disparos en las inmediaciones de la plaza comercial frente al panteón El Edén. Inmediatamente los policías municipales acudieron al lugar y entrevistaron (por segunda ocasión) a los trabajadores del también conocido como "Steel Fitness Sanctorum".
Una vez que las autoridades tuvieron los detalles del incidente, cerraron el paso vial, acordonaron las instalaciones y comenzaron las investigaciones correspondientes. En esta ocasión no se reportaron personas lesionas, pero trascendió que el ataque fue realizado con la intención de amedrentar a los locatarios del gimnasio para obligarlos a pagar cuotas de "derecho de piso", aunque la información no ha sido ni corroborada ni desmentida por la policía local.
¿Qué dicen las autoridades?
Tras el incidente, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar con el fin de recabar los casquillos percudidos que quedaron cerca del local y a través de un análisis forense, conocer si es la misma arma que atacó a Gerardo "N" el pasado miércoles 5 de julio, incidente donde el hombre de 39 años desgraciadamente perdió la vida. Aunque se detuvo a una persona luego de ataque, se desconoce si está relacionado con el homicidio. Debido a la magnitud de la situación, las autoridades municipales de Cuautlancingo no han informado nada al respecto y se espera que tras el trabajo de peritaje, puedan dar con los responsables.