En la alcaldía Tláhuac, a cargo de Berenice Hernández Calderón, se puso en marcha la “Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz”, la cual tiene como objetivo elevar los niveles de seguridad de los habitantes de esta demarcación.
La alcaldesa morenista señaló que los tres ejes fundamentales son: prevención, atención y reacción.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch destacó que gracias a la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz, la capital del país se ha posicionado como una de las ciudades más seguras del mundo.
Asimismo, gracias a este programa Tláhuac reportó una baja significativa de 10.2 por ciento en la percepción de seguridad entre sus habitantes, tal cual lo expone el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana.
Cifras positivas
El estudio arrojó que la alcaldía ubicada al oriente de la Ciudad de México subió del lugar número 62 al 54 de junio del 2022 a junio del 2023, al pasar de 76.6 por ciento a 66.4 por ciento entre 91 alcaldías.
Respecto a los municipios que reportaron una baja significativa en su percepción de seguridad, éstos suman 36 y Tláhuac se ubicó en el quinto lugar con el 66.4 por ciento.
Bajo esta perspectiva, los habitantes de Tláhuac advierten una disminución en la inseguridad.
Ambos funcionarios señalaron que continuarán trabajando en coordinación para seguir dando resultados positivos.
dhfm