INFORMATIVO DE FIN DE SEMANA

La familia que murió en el accidente en el Everest será cremada en Nepal y repatriarán sus cenizas a México

Federico Salas explicó cuál es el proceso que siguen las autoridades mexicanas y cuándo podrían llegar a nuestro país las cenizas de los cinco mexicanos fallecidos

NACIONAL

·
Los familiares decidieron que los cuerpos sean cremados en la India y después sean repatriados a MéxicoCréditos: FB Luz María González

El embajador de México en Nepal, Federico Salas, habló sobre lo que pasará con los restos de los cinco mexicanos que murieron en el Everest y en qué condiciones regresarán sus cuerpos. Explicó que los cuerpos se recuperaron del lugar del accidente y se llevaron a Katmandú para realizar las necropcias de ley. Dijo que están en contacto con los familiares de los fallecidos, para saber cuál es su decisión y que ellos pidieron que los cuerpos sean cremados en Nepal y las cenizas sean repatriadas a México.

En entrevista con Alejandro Sánchez en el Informativo de fin de semana, el diplomático explicó que aún se realiza la identificación de los cuerpos y que la próxima semana es probable que se haga la cremación y la eventual repatriación de los restos a México.

Federico Salas explicó que las familias de los dos padres han estado en contacto con las autoridades mexicanas en Nepal y que, en todo momento, han decidido de manera conjunta lo que se hará con los cuerpos.

Sobre los costos del traslado y los servicios funerarios, explicó que aún no se decide quién correrá con los gastos, pero que eso se decidirá en los próximos días, ya que terminen de evaluar todos los aspectos necesarios. Además, todos los trámites, los requisitos legales y los procesos son mucho más lentos, porque se trata de un país diferente al de las personas que perdieron la vida.

El diplomático mexicano informó que ningún familiar de los fallecidos tuvo contemplado viajar a Nepal, porque las autoridades han apoyado a que se realicen todos los trámites necesarios, incluyéndolo a él y también al cónsul honorario. Pero reconoció que la familia ha apoyado mucho en los trámites, para entregar documentos y cumplir con los requisitos que piden las autoridades en Nepal.

Federico Salas infomró que la próxima semana se podría hacer la cremación de los cuerpos y la repatriación a México 
FOTO: Twitter Federico Salas