La violencia feminicida cobró una víctima más, una joven que tenía toda la vida por delante y un hijo que cuidar, a la cual el hombre que una vez amó y con el que compartió muchas cosas, le arrebató la vida cruelmente. Su nombre era Anayeli, tenía 22 años y se sumó a la lista de feminicidios que ensombrece a México.
Los hechos ocurrieron en la calle 5 de febrero de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla de Juan Cuhamatzi, Tlaxcala, la mañana del pasado sábado 8 de julio. Fue la madre de la víctima la que halló el cuerpo, pues fue a visitar a su hija y encontró una terrible escena.
De inmediato la mujer dio aviso a las autoridades, que se movilizaron hasta el hogar que habitaba la joven junto a su hijo de dos años. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos.
Su cuerpo tenía huellas de violencia
Los paramédicos revisaron a la joven y determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la declararon muerta en el sitio. Medios locales informaron que su cuerpo presentaba huellas de violencia, tenía hematomas en la cara, así como puñaladas en el cuello y cabeza.
Una vez que se confirmó la muerte de Anayeli, se dio aviso a los peritos de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, mientras arribaban, los policías municipales acordonaron la zona. En tanto, al sitio también llegaron elementos de la Policía Estatal.
Detienen al presunto feminicida
Tras asesinar a su expareja, Ulises “N” se dio a la fuga, aunque al momento del hallazgo del cuerpo no se sabía quién era el responsable, la madre de la víctima aportó datos que ayudaron a integrar la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio. Señaló que su hija vivía violencia por aparte de dicho sujeto.
La policía desplegó un intenso operativo y logró la detención del presunto feminicida, quien al ver a los elementos de inmediato dijo que “él no la había matado”, sin que le preguntaran nada, acto seguido intentó darse a la fuga nuevamente, pero fue alcanzado por los uniformados.
Trascendió que Ulises “N” asesinó a Anayeli colocándole una almohada sobre el rostro, causándole la muerte consecuencia de asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obturación de los orificios respiratorios.