Este martes la Ciudad de México comenzó con afectaciones viales en dos de las avenidas principales de la capital del país, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que marchan en Paseo de la Reforma y el cruce con la avenida Insurgentes, lo que ha generado algunas aglomeraciones de vehículos.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), los manifestantes se concentraron sobre la avenida Insurgentes número 98 en la colonia Tabacalera, en una manifestación que comenzó desde las 7:00 de la mañana.
Las alternativas viales sobre Reforma
El grupo de manifestantes quienes no tenía definida la ruta que harían, caminaron sobre Insurgentes en su cruce con Paseo de la Reforma y continúan en las primeras horas de la mañana lo que afecta no solo a los automovilistas, sino a los usuarios del transporte público que utilizan las dos líneas del Metrobús que viajan sobre las dos avenidas principales.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó dos alternativas viales para los automovilistas, con el fin de agilizar las movilidad mientras los manifestantes continúan con su protesta:
- Sobre la Avenida Río Rhin.
- Sobre Río Tíber.
Los manifestantes son integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).
En su cuenta de Twitter, el C5 pidió a la gente tomar precauciones: "Toma en cuenta que por presencia de manifestantes al cruce de Insurgentes y Reforma el servicio es con marcha lenta y presenta retraso (actualización 08:03 hrs.)".
RMG