REPUNTAN ATAQUES ARMADOS

Masacre en Veracruz: sicarios asesinan a 7 personas, una de ellas era una señora de la tercera edad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró que esta masacre corresponde a un hecho aislado

NACIONAL

·
Las autoridades investigan estos delitosCréditos: Especial

Siete personas fueron ejecutadas en la localidad Sierra de Agua, municipio de Perote, a un costado de la carretera federal Xalapa-Perote, en la región capital del estado de Veracruz.  Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 7 de junio en esta zona cercana al municipio de Villa Aldama. Los primeros reportes indican que los cuerpos de estas personas, aparentemente integrantes de una familia, fueron encontrados en un terreno que anteriormente funcionaba como fábrica de tabiques. 

Los policías arribaron al sitio después de las diez de la noche para realizar el acordonamiento y desplegar un fuerte operativo en la zona, con el objetivo de la búsqueda y localización de los agresores.

Una abuelita murió en el ataque

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, realizó la maniobras para el levantamiento de los restos humanos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).  Se habla de que entre las víctimas se encuentra una mujer de la tercera edad y presuntamente una línea de investigación apunta al ajuste de cuentas entre bandas delictivas. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que esta masacre corresponde a un hecho aislado, pues en Perote no se había registrado algo similar; sin embargo, enfatizó que se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables.

Creen que fue un ajuste de cuentas

“Estamos investigando, vamos a dar con los responsables, es un hecho aislado en Perote. No había sucedido esta situación, tenemos indicios, desde ayer mismo en la noche con el secretario de Seguridad Pública y Fiscalía, vamos a investigar”, expresó.

En entrevista realizada afuera del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal opinó que este crimen, donde murieron seis varones y una mujer, podría tratarse de un hecho relacionado con el narcotráfico o extorsión. 

Repunta la violencia

La violencia aumentó en la entidad veracruzana, donde persisten los homicidios dolosos, los robos con violencia y los ataques armados en las distintas regiones del estado. 

La noche del pasado lunes, al interior de un restaurante en el municipio de Jilotepec, una mujer fue asesinada durante un asalto. Esto sucedió después de las nueve de la noche, establecimiento ubicado sobre la carretera Xalapa-Jilotepec, a la altura de la zona conocida como "El Esquilón”, donde un sujetos armados atacaron a las personas que allí se encontraban.

Ha circulado la versión de que la mujer era familiar de los propietarios del restaurante "La Lupita", sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información. El Esquilón es una zona que pertenece al municipio de Jilotepec, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, en la región capital de Veracruz. 

Cabe recordar que también han sido constantes los ataques armados en bares del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad, donde continúan los operativos por parte de fuerza federales y estatales para la desarticulación de bandas delictivas.