Familiares de los 16 trabajadores secuestrados en Chiapas marcharon del campamento que instalaron de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.
Antes de la marcha, algunos familiares enviaron un mensaje al grupo armado que los secuestró, así como a la familia de Nayeli Cinco.
A la familia de la joven secuestrada el pasado 22 de junio le pidieron unirse a ellos en esta lucha mientras que al grupo armado le pidieron que les devuelvan con bien a sus familiares, asi lo dijo Susana Grajales, familiar de los trabajadores.
"Que nos los regresen ellos no tienen nada que ver con lo que están peleando con la liberación de esta persona el problema tal vez sea político de otras cosas pero ellos son honestos, son trabajadores, son el sustento de muchas familias son 16 familias que estamos agonizando por saber de ellos por favor con la mano en el corazón les pedimos devuélvanoslos, devuélvanlos bien", agregó.
A lo largo de la marcha se unieron ciudadanos para apoyarlos así como visitadores de la Comisión de Derechos Humanos.
Otros familiares dijeron que van a pedir y perdonar al grupo armado al mismo tiempo de suplicarles tocarse el corazón para devolver a los 16 trabajadores secuestrados desde el pasado martes.
Dalia Ángela Cruz, otra familiar de los trabajadores, señaló que sólo los quieren de vuelta.
"Son personas humildes que van a trabajar porque tienen la necesidad de llevar el sustento a sus casas para el mantenimiento de sus familias, yo les digo a ellos, que vamos a orar por ellos también porque no tenemos comprada la vida, Dios nos lo da, Dios nos lo debe de quitar, yo le pido de corazón y vamos a pedir por ellos que Diosito lindo los perdone lo que están haciendo y que se pongan en nuestro zapato que estamos sufriendo nosotros como familia, como hermanos, como padres, como esposos".
Finalmente, los familiares dijeron no tener información de cómo van con las investigaciones por lo que piden a las autoridades informar de las acciones que están realizando.